- Publicidad
-
-
Lo más
-
Exministro Guido Nayar retorna a Bolivia tras su asilo político en Honduras
-
Édgar Villegas anuncia que no impugnará observación por la libreta de servicio militar
-
Folkloristas celebran declaratoria del Gran Poder como patrimonio de la humanidad
-
La galería Altamira realiza su subasta anual
-
Dirigente de las Bartolinas dice que permitirán ingreso de la Policía al Chapare si piden ‘perdón de rodillas’
-
Murillo advierte que no habrá elecciones en el Chapare si no hay presencia del Estado
-
Fiscal revela que había una disposición para que no se instalen cámaras cerca de la casa de Morales
-
CIDH halla 'graves violaciones de derechos humanos' en la crisis política y social de Bolivia
-
Gran Poder ya es Patrimonio Mundial
-
Exinterventor de EPSAS es enviado a la cárcel de San Pedro
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Implementan la firma digital en el sistema universitario privado para reducir el tiempo de trámites
La firma digital es un conjunto de códigos únicos asignados a una persona. Para el Sishab es conferida al estudiante y a tres representantes del ministerio del área.
Representantes de Agetic explican el nuevo sistema en Cochabamba Foto: Agetic Bolivia Facebook
La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
09:12 / 18 de octubre de 2016
El Ministerio de Educación y la AGETIC activaron el lunes el Sistema de Habilitación a Defensas de Grado en Universidades Privadas (Sishab) con el uso de la firma digital, que simplificará el trámite de 60 a tres días en 41 casas de estudio.
"Estamos contribuyendo a la desburocratización a través de la educación superior con la implementación de la firma digital. De uno o dos meses que duraba el trámite para la habilitación de la defensa de tesis, ahora se reduce a tres días, ese tiempo es nuestro límite. Con esto se ahorrará en papel, tiempo y dinero", indicó el viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud, según publica hoy La Razón en su edición impresa.
La firma digital es una serie de códigos únicos asignados a una persona. Para el Sishab es conferida al estudiante y a tres representantes del ministerio del área.
(18/10/2016)
Etiquetas
Firma, Digital, sistema, universidad, privadas