Sociedad

Familia denuncia que fueron amenazados por denunciar ataque del can Pantuque

Las amenazas tuvieron lugar la noche del 12 de septiembre. "Ahora despedite de tu hijo, porque te voy a buscar (...) te voy a romer los huesos. Sé que en la noche sales, sé a qué hora sales", se escucha, según los denunciantes, al enamorado de la dueña de Pantuque

Pantuque es un perro de raza Shar Pei. Foto: Infobae

Pantuque es un perro de raza Shar Pei. Foto: Infobae

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:49 / 28 de septiembre de 2017

El caso del perro Pantuque ahora derivará en una denuncia por amenazas. El supuesto enamorado de la dueña del can, que atacó a dos personas, habría amenazado a uno de los denunciantes con hacerlo desaparecer, según un audio de una conversación telefónica.

En agosto, el perro de raza Shar pei habría atacado a un menor de 12 años provocándole una serie de heridas de consideración. La madre del menor también sufrió mordeduras y el caso fue denunciado ante la Policía.

Lorena Q., madre del menor, denunció que las amenazas vía telefónica provienen del enamorado de Claudia R., dueña del can que es defendido por 18 abogados. Recordó que ocurrió la noche del 12 de septiembre después de haber presentado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) una denuncia contra

La conversación fue grabada y tiene una duración de tres minutos y siete segundos. Se escucha amenazar al padre de la víctima con golpearlo y hasta hacerlo desaparecer en la evantualidad de ser detenido y enviado a la cárcel.

"Qué fue, nos pasamos de señoritas c... Te portaste como señorita (...) ahora despedite de tu hijo, porque te voy a buscar. Si me meten a la cárcel por tu culpa voy hacer que mi gente te desaparezca y amá a tu hijo, cuídalo porque cuando yo te vea te voy a romper los huesos. Sé que en las noches sales, sé a qué hora sales", amenaza, según se puede escuchar en el audio.

"Veamos cuándo sales lloroncito porque yo voy a estar esperando que salgas de tu casa; no va a ser hoy, no va a ser mañana pero va a ser. Asi que besa a tu esposa, a tu hijo porque no sabes a quien despertaste por p..., llorón, maricón, pero a tí hay que darte una leccioncita para que aprendas a ser hombre, marcaste tarjeta conmigo, debes ser bueno con los puños", prosigue la voz desde el otro lado del auricular.

La amenaza continúa: "te voy a buscar y voy a jugar con tu vida y tu vida incluye todo lo que rodea a tu vida".

El menor fue mordido por el can el 7 de agosto y ayer Claudia R. fue enviada al Centro Femenino de Obrajes (COF) bajo detención preventiva en un hecho inédito. El perro se encuentra en observación en la Casa de la Mascota de la Alcaldía hasta que la justicia asuma una decisión final sobre mantenerlo con vida o someterlo a una eutanasia.

La madre del niño aseveró que mañana presentará ante la Fiscalía una nueva denuncia contra el supuesto novio ante el temor que existe por que éste aparezca y cause daños físicos al esposo o al hijo. (28/09/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia