Sociedad

Fallece la niña de 14 años con influenza en Santa Cruz

Su deceso se produjo la mañana de este jueves. Las labores escolares fueron suspendidas en la unidad educativa donde estudiaba la víctima de la influenza H3N2.

El responsable del programa de Influenza, del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Boris Chan, confirmó que este caso se debe al tipo de influenza H3N2.

El responsable del programa de Influenza, del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Boris Chan, confirmó que este caso se debe al tipo de influenza H3N2.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:16 / 06 de abril de 2017

La niña de 14 años que fue diagnosticada con influenza estacional en Santa Cruz falleció la mañana de este jueves. La información fue confirmada por el padre de la menor, Miguel Pinto, además de la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

Casi a la par de que se conoció la noticia, suspendieron las actividades en la unidad educativa  Eligia Hurtado de Quiroga, donde estudiaba la víctima.

La menor fue diágnositicada con muerte cerebral la tarde del miércoles en la sala de terapia intensiva de la clínica Maurer por complicaciones presentadas a raíz de esta enfermedad.

En primera instancia galenos del Sedes informaron que se trataría de una fiebre de influenza tipo H1N1, sin embargo, pero luego de los análisis de laboratorio se confirmó que la menor había adquirido la influenza H3 N2 estacional.

"No podían determinar qué era lo que tenía hasta que al final desde el laboratorio nos dijeron que tiene la fiebre influenza H3 estacional, pedimos ayuda porque gastamos más de 40 mil bolivianos en la clínica, todo lo que hemos pedido hemos dado y hemos gastado 20 mil bolivianos solo en medicina", explicó el miércoles Pinto.

Según los familiares, la menor presentaba complicaciones desde la anterior semana y dejó de ir a su colegio el pasado miércoles.

El responsable del programa de Influenza del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Boris Chan, tras contar con los estudios de este caso, confirmó que el origen fue el tipo de influenza H3N2. Explicó que desde la semana ocho del año ya se registraron 108 casos de influenza, de los cuales 90 son H3N2 y 18 de influenza B. (06/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia