Sociedad

Experiodista de Bolivia Tv va a audiencia en el proceso que le sigue el Ministerio de Comunicación

La Fiscalía citó para las 15:00 de este jueves a la periodista Yadira Peláez a una audiencia en su calidad de acusada en el proceso que le sigue el Ministerio de Comunicación. Tiene en su haber otros tres procesos auspiciados por funcionarios.

La periodista Yadira Peláez en una movilización contra la violencia a la mujer.

La periodista Yadira Peláez en una movilización contra la violencia a la mujer. Foto: Facebook.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:40 / 02 de enero de 2018

La periodista y exfuncionaria de Canal 7 Bolivia TV (BTv) Yadira Peláez comparecerá ante el juez este jueves en un proceso penal que le sigue el Ministerio de Comunicación, que administra Gisela López, por los delitos de acoso político y violencia política contra las mujeres, denunció la afectada.

El fiscal Marco Antonio Vargas, a cargo del proceso, volvió a citar para las 15:00 de ese día a la periodista Peláez en su calidad de acusada, una diligencia que estaba prevista para el 21 de diciembre de 2017, pero se suspendió por fallas procedimentales.

“Pese a las adversidades sigo de pie ¡Gracias a Dios! Jamás pensé estar en medio del ojo de la tormenta, como muchos lo dijeron y por ese motivo se distanciaron de mí; los entiendo”, escribió ese día la periodista en Facebook.

“Cualquier tipo de Violencia a la Mujer no tiene color #Político hay que denunciar y lo que yo busco es #Justicia y que el culpable y los cómplices sean sancionados de acuerdo a ley” (Sic) , añadió.

El comunicador Édgar Ramos, que sigue el caso, recordó que a Peláez le siguen cuatro procesos penales, todos en curso, uno de ellos auspiciado por el exgerente de Bolivia TV, Carlos Flores, a quien junto con otra extrabajadora de Santa Cruz había denunciado en primera instancia por acoso sexual, un proceso que quedó sin efecto.

Justamente ese juicio está radicado en el Juzgado 1º Anticorrupción y Delitos contra las Mujeres y sobre la base de los presuntos delitos de calumnias e injurias.

La ministrra López aseguró en marzo de 2017 que el objetivo de las denuncias en contra de la estación televisiva apuntaban a su cargo. “Me queda claro que el fin soy yo. El objetivo final soy yo”.

El segundo litigio lo presentó el actual director de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos del Ministerio de Economía Joaquín Rodas por los delitos de presuntas ganancias Ilícitas.

Un tercer proceso fue interpuesto por la gerente nacional de Canal 7 Fabiola Rollano por el delito penal de corrupción pública y el último juicio fue presentado por el Ministerio de Comunicación. (02/01/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia