Sociedad

Morales exhorta a evacuar el ganado en Beni ante la crecida de los ríos

El Mandatario adelantó que pasado mañana visitará la localidad de Riberalta para conversar con los dirigentes a fin de prevenir desastres por la época de lluvias.

Morales visita Tupiza, localidad donde las lluvias provocaron inundaciones.

Morales visita Tupiza, localidad donde las lluvias provocaron inundaciones. Foto: Presidencia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:57 / 01 de febrero de 2018

El presidente Evo Morales exhortó la tarde de este jueves a los ganadores del departamento de Beni evacuar su ganado a sitios altos, con el objetivo de evitar pérdidas a raíz de la crecida de los ríos por efecto de la temporada de lluvias.

"A los hermanos ganaderos que evacuen sus ganados, tienen que empezar a sacar el ganado a los sitios de altura porque allí se pierde ganado (...) Hay que empezar a prevenir, es mi recomendación", dijo el Jefe de Estado, durante una conferencia de prensa en Tupiza, Potosí.

La situación que vive Tupiza, con inundaciones por la crecida de ríos, que provocó el derrumbe de al menos 47 viviendas y 50 familias evacuadas, fue pie para que  Morales pida tareas de prevención por la época de lluvias.

El Presidente aseguró que las lluvias que caen en las zonas altas repercuten en las tierras bajas. Citó como ejemplo que las lluvias que caen en las región del Chapare de Cochabamba derivan en crecidas de los ríos Ichilo y el Mamoré, cuyas aguas demoran dos semanas en llegar a Beni.

"Se queda todo inundado dos hasta tres meses. Pasado mañana vamos a vistiar Riberalta para conversar con los dirigentes y prevenir", manifestó. (01/02/2018).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia