Sociedad

Evo revela que expertos analizan mecanismo para tipificar al feminicidio como delito de lesa humanidad

El punto 10 del decálogo divulgado el 15 de julio pasado tras la reunión del Gabinete de la Mujer plantea “estudiar la posibilidad de considerar el feminicidio como de extrema gravedad y lesa humanidad y plantear un tratado internacional sobre el feminicidio”

El presidente Evo Morales en la movilización contra la violencia hacia la mujer.

El presidente Evo Morales en la movilización contra la violencia hacia la mujer. Foto: Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

22:54 / 09 de agosto de 2019

El presidente Evo Morales reveló este viernes que expertos analizan los mecanismos legales para declarar al feminicidio como delito de lesa humanidad. Lo hizo al término de una movilización contra la violencia hacia la mujer en la que además urgió a la Justicia más “responsabilidad” para atender ese tipo de casos.

“Esta manifestación (tiene) pedidos de justicia. Había planteado en el Gabinete de la Mujer cómo la violencia contra la mujer se convierta como un delito de lesa humanidad. He pedido a abogados y abogadas que estudien, expertos en normas internacionales porque día que escuchamos sigue apareciendo más injusticia contra la hermana”, señaló.

El mandatario hizo esa puntualización en una conferencia de prensa que brindó al término de la movilización “Vivamos sin violencia” que organizó la Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural a la que se sumó él y la presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa.

El punto 10 del decálogo divulgado el 15 de julio pasado tras la reunión del Gabinete de la Mujer plantea “estudiar la posibilidad de considerar el feminicidio como de extrema gravedad y lesa humanidad y plantear un tratado internacional sobre el feminicidio”.

Morales, asimismo, urgió  este viernes a la Justicia boliviana "ser más responsables con tantas denuncias" de casos de violencia hacia la mujer y urgió a los movimientos sociales "socializar" las normas que sancionan ese tipo de ilícitos.

La movilización de esta noche es "un llamado de atención" —afirmó Morales— para todos los actores de la sociedad. “Por eso me sumo a esta gran manifestaciones de las hermanas, que haya justicia y nunca más violencia contra la hermana”, sostuvo. (09/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia