Sociedad

Discapacitados se quedarán tres días en Patacamaya para reforzar su protesta

El dirigente David Cayo informó que la marcha llegará hoy a Patacamaya y se quedará hasta el domingo a la espera de refuerzos que llegarán de las vigilias instaladas en diferentes ciudades capitales. El lunes la movilización retomará su camino rumbo a La Paz

Personas con discapacidad marchan de Sica Sica a Patacamaya. Foto: Wilma Pérez

Personas con discapacidad marchan de Sica Sica a Patacamaya. Foto: Wilma Pérez

La Razón Digital / Wilma Pérez / La Paz

11:01 / 14 de abril de 2016

La marcha de personas con discapacidad llegará hoy en la tarde hasta la localidad de Patacamaya, a 95 kilómetros de la Paz, donde permanecerá hasta el domingo a la espera de que lleguen refuerzos de las diferentes vigilias instaladas en ciudades capitales para retomar la caminata el lunes hasta la ciudad de la Paz. Más de 40 personas participan de la movilización, que partió esta mañana desde Sica Sica.

El Gobierno ratificó su invitación para buscar soluciones mediante el diálogo, aunque advirtió que existen afanes de usar políticamente esta movilización. "Espertamos que esta movilización no sea instrumentalizada con fines politicos", dijo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

El dirigente de los discapacitados David Cayo informó que hasta el domingo llegarán a Patacamaya delegaciones de las vigilias instaladas en las diferentes ciudades capitales que respaldan la demanda de un bono mensual de Bs 500 en vez de los Bs 1.000 que reciben anualmente las personas con discapacidad.

La Razón visitó hoy a los marchistas, que esta mañana retomaron su caminata desde la población Sica Sica, donde pernoctaron en las instalaciones de la unidad educativa Waldo Ballivián. Más de 40 personas forman parte de la movilización, que será reforzada en el último tramo hacia la ciudad de La Paz.

La administración del presidente Evo Morales anunció en reiteradas oportunidades que no podrá atender el pedido del bono mensual por la carga económica que representaría, aunque abrió la posibilidad de discutir otros temas que hacen al sector. De hecho, instaló mesas de trabajo con grupos de personas con discapacidad que se distanciaron de la protesta.

“Entran y salen”, respondió Cayo, cuando se le consultó sobre la cantidad de personas con discapacidad en la protesta.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos