Sociedad

Los discapacitados convocan para mañana a una segunda movilización nacional

La convocatoria es para todos los sectores sociales que respalden y se solidaricen con la demanda de este sector, que reclama el pago de un bono mensual de Bs 500, que fue descartado en reiteradas oportunidades por el Ejecutivo.

La primera Marcha por la Vida y la Dignidad se realizó el 5 de mayo. Foto: La Razón

La primera Marcha por la Vida y la Dignidad se realizó el 5 de mayo. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

10:41 / 18 de mayo de 2016

La Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad (Cobopdi) lanzó una convocatoria a una segunda movilización nacional en demanda del bono mensual de Bs 500 que tiene movilizado a este sector desde hace más de un mes. La convocatoria es a instituciones, organizaciones sociales y población en general para la llamada 'Marcha por la Vida y la Dignidad'.

"Convocamos a todas las organizaciones  sociales e instituciones que se identifican con la demanda de la renta mensual de 500 bolivianos para las personas con discapacidad de Bolivia”, indica la nota de convocatoria emitida por este sector, un día después que el Gobierno comenzara a cumplir el acta de 42 puntos consensuado con el grupo de personas con discapacidad que asistió al diálogo promovido por el Ejecutivo.

La marcha tendrá un alcance nacional y se realizará de manera simultánea en los nueve departamentos, tal como ocurrió con la primera movilización realizada hace poco más de una semana.

En La Paz la concentración fue convocada para las 9:30 en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Tras una marcha de 35 días, de Cochabamba a La Paz, los discapacitdos que reclaman el bono llegaron el 25 de abril y desde esa fecha realizan una serie de protestas, fundamentalmente en las calles de acceso a la plaza Murillo.

El sector movilizados tuvo acercamientos con el Gobierno, pero hasta ahora no hubo éxito, ya que el Ejecutivo desahució toda posibilidad de acceder a la demanda por el daño que provocaría a la economía nacional.  (18-05-16).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia