Sociedad

Diputado Cabrera se acoge al derecho al silencio y no declara por denuncia de agresiones de su expareja

El diputado Henry Cabrera acudió este viernes a la Fiscalía para responder por la denuncia de violencia física y psicológica de su expareja. Llegó junto a su abogado, el exministro de Gobierno Jorge Pérez

El diputado Henry Cabrera sale de la Fiscalía. Foto:Extra

El diputado Henry Cabrera sale de la Fiscalía. Foto:Extra

La Razón Digital / C.Corz/M.Curi / La Paz

19:03 / 26 de octubre de 2018

El diputado Henry Cabrera acudió la mañana de este viernes a la Fiscalía en Santa Cruz para declarar por la denuncia de agresiones de su expareja, pero decidió acogerse a su derecho al silencio. Evitó hacer declaraciones a la prensa y en todo momento estaba tomado de la mano de la que algunos de su seguidores decían era su esposa.

El exministro de Gobierno Jorge Pérez asumió la defensa del legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz. Cris Karen D. denunció que su expareja la golpeaba e insultaba constantemente durante toda su relación y que no se animaba a denunciarlo por miedo a sus influencias.

El 23 de octubre rompió el silencio y presentó la denuncia de violencia física y psicológica ante la Unidad de Víctimas Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Aseguró que en los tres años que duró su relación sufrió violencia.

Un día después, el legislador negó la denuncia. “Terminamos la relación hace dos semanas, no entiendo el motivo de la denuncia, porque tuve una relación muy buena con ella en dos años y medio, ella también es funcionaria de la Brigada Parlamentaria, ella manejaba mi agenda y gracias a ella pude cumplir con mis compromisos como presidente de la Brigada”, sostuvo.

El fiscal Ramiro José Velásquez afirmó que si bien se dejó en libertad a Cabrera se decomisó su teléfono móvil, al igual que de la denunciante.

Añadió que falta algunas diligencias investigativas que no cursa en el cuadernillo del caso, como ser el informe psicológico y social por lo que será citado nuevamente si es que los fiscales piden una ampliación.

Mario Tordoya, abogado de la víctima, lamentó que la Fiscalía no valorara el examen forense para proceder con la detención preventiva del legislador y sospecha que hay una “fuerte influencia política”.

El oficialismo en el Legislativo espera el desarrollo de la investigación, mientras que la oposición exigió sea remitido a la Comisión de Ética.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia