Sociedad

Defensa del Consumidor controla los comercios en el Día de la Madre

El Viceministerio habilitó la línea gratuita 800-100202 y la aplicación móvil “Defensa del Consumidor” para denuncias. El cliente debe reclamar si detecta publicidad engañosa o imposición de condiciones del comprar.

Una fotografía de archivo de una mamá agasajada en el colegio Macario Pinilla en La Paz. Foto: La Razón

Una fotografía de archivo de una mamá agasajada en el colegio Macario Pinilla en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz

08:22 / 27 de mayo de 2019

Unas 50 personas del Viceministerio de Defensa del Consumidor controlarán este lunes, por el Día de la Madre, las buenas condiciones de productos y servicios en florerías, confiterías, tarjeterías, pastelerías y otros negocios que oferten productos alusivos a la fecha.

“Estamos tomando previsiones en celebraciones como esta, en las que se tiene gente voluntaria, unas 50 personas estarán en los nueve departamentos controlando que los precios estén expuestos de los productos y que estos estén en buenas condiciones”, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza.

En caso de ofrecer un descuento, el proveedor debe informar el precio anterior y en promociones dos por uno, el precio por unidad; debe reclamar si detecta publicidad engañosa o imposición de condiciones del comprador; debe registrar los datos del proveedor para que sea fácil identificarlo en caso de controversia; y, si existe un mal trato, debe denunciar.

“El buen trato es parte del producto, no puede dejarse tratar mal”, urgió Mendoza.

Defensa del Consumidor tiene habilitada la línea gratuita 800100202 y la aplicación móvil “Defensa del Consumidor” para las denuncias.

Mendoza señaló que el control también estará en la entrega de los productos del subsidio de lactancia, en la atención en restaurantes, en servicios de catering y presentación de grupos musicales.

Mendoza señaló que advertencias como “no se aceptan devoluciones” o “tiene 24 horas para devolver el producto” ya no deben existir con el tiempo. (27/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia