Sociedad

Encuentran otro fallecido en la zona del deslizamiento; Policía reporta 16 decesos

“Hoy 08 de febrero, continuando con el arduo trabajo de búsqueda efectuada por Bomberos–Bersa se encontró otro fallecido N. N. de sexo masculino en el Puente Armas del Choro”, señala un comunicado de la fuerza del orden

Bomberos rescatan un cuerpo este viernes. Foto: Bolivia TV

Bomberos rescatan un cuerpo este viernes. Foto: Bolivia TV

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:00 / 08 de febrero de 2019

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Boliviana informó este viernes que los rescatistas de la Dirección de Bomberos encontraron el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino que aún no identificó y que, se presume, fue víctima del deslizamiento de la serranía en Puente Armas, en la ruta hacia Caranavi.

Con él, suman 16 los fallecidos en ese siniestro según la fuerza del orden.

“Hoy 08 de febrero, continuando con el arduo trabajo de búsqueda efectuada por Bomberos–Bersa se encontró otro fallecido N. N. de sexo masculino en el Puente Armas del Choro”, señala el comunicado.

Minutos después, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, en un contacto con radio Éxito, confirmó la información.

“El día de ayer se ha encontrado otro cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino y hoy se encontró a otro, también de sexo masculino, cuando se estaba procediendo al trabajo de búsqueda. Son dos víctimas más de este terrible desastre natural”, sostuvo la autoridad.

Reiteró que las tareas de búsqueda continúan en el punto cero del siniestro, para lo cual se realizó un cronograma de trabajo en forma coordinada con el Ministerio de Defensa y los técnicos de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), que el jueves reactivaron las tareas de estabilización de ese punto con el uso de maquinaria pesada.

El miércoles, los rescatistas hallaron otro cuerpo sin vida en la localidad de Mayaya, en los Yungas, que a la fecha tampoco fue identificado. Se presume que es otra víctima del deslizamiento.

Hasta el lunes, la Policía cifró 14 fallecidos, no obstante, ese mismo día, pero en la noche, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, reportó el fallecimiento de uno de los heridos que fue evacuado a un hospital de la ciudad de El Alto, por lo que con él, la cifra de muertes se elevó a 15.

Quiroga reconoció que la prioridad es la estabilización del sector para la habilitación de la vía, pero que eso no evitará que se dé continuidad a las tareas de rescate de las víctimas, medida que había sido descartada en un principio por el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, durante su visita a la población de Caranavi.

Aunque no hay una cifra oficial de personas desaparecidas a raíz de los deslizamientos, los familiares hicieron un levantamiento de datos y reportaron que son 20, cifra similar que maneja el SAR de Caranavi. (08/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia