Sociedad

Hay 3 bolivianos desaparecidos en Chile

Reportan la muerte del primer boliviano a causa de un turbión en Calama

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

02:56 / 03 de abril de 2015

A causa de las inundaciones en Chile, las autoridades reportaron la desaparición de tres bolivianos en el norte de Calama. Además, Luis Céspedes es el primer compatriota fallecido por un turbión. “Desde el día que pasó la lluvia no hemos descansado en buscar a nuestros compatriotas. Estamos buscando a tres bolivianos que no se sabe dónde están”, dijo un boliviano radicado en Calama, a la red televisiva ATB.

Esta persona informó que los desaparecidos son oriundos de la población de Apolo (La Paz). Contó que en esta zona, región de Calama, hay familias con niños que perdieron todo y esperan la ayuda.

Por otra parte, el fallecimiento de Luis Céspedes fue informado por un familiar a un medio cruceño, quien contó que el cuerpo fue hallado el lunes en medio de barro.  El boliviano migró a Calama para tener mejores ingresos laborales en el área de construcción. Vivía con su esposa y su hija.

Otra persona denunció que los bolivianos son discriminados, pues “se prioriza la ayuda a los chilenos” antes que al resto. El Gobierno boliviano envió esta semana 13 toneladas de agua a Chile, que enfrenta las consecuencias de lluvias intensas en el norte. El fenómeno causó la desaparición de 20 personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia