Sociedad

‘Denuncié tres veces el maltrato a mis hijos, pero no me creyeron’

La Defensoría de la Niñez afirma que conoció el caso solo hace una semana.

Denuncia de maltrato.

Denuncia de maltrato. Foto: Angélica Melgarejo

La Razón (Edición Impresa) / María Angélica Melgarejo / Cochabamba

14:03 / 20 de enero de 2018

“Cuando conocí a mi pareja no era agresiva, era tranquila, pero cambió al convivir. Denuncié tres veces en la Defensoría de la Niñez el maltrato a mis hijos, pero no me creyeron”, contó René S., padre de tres niños, cuya madre está aprehendida por violencia.

René insistió en la denuncia, esta vez en oficinas policiales, porque su hija de seis años fue golpeada al extremo de tener una fractura en la nariz y varios moretones en las piernas causados con un palo, situación corroborada con un informe forense que fijó seis días de impedimento. El hecho ocurrió el sábado de la anterior semana en la ciudad de Cochabamba.

Giovanna S. H., de 27 años, es la madre de dos de los tres hijos que tiene René. Hace ocho años decidieron vivir juntos y desde entonces ella se mostró agresiva con los menores, especialmente con el niño de 13 años, su hijastro.

“Yo trataba de defenderlos, pero ella me decía gritando que no me meta. Me arrojaba con lo que encontraba y para no tener más problemas me salía de la casa con mis hijos”, relató el padre, quien pidió no revelar sus apellidos.

Aseguró que las golpizas eran constantes, por ello decidió las primeras veces denunciar a su pareja en la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, de la Alcaldía de Cochabamba, ubicada en la Estación Policial Integral (EPI) del Sur, pero no hubo resultados.

“No me creyeron las tres veces que fui a denunciar, incluso la llevé a ella (madre), pero se ponía a llorar y con eso convencía a los funcionarios, prometía no volver a hacerlo e igual nomás pegaba otra vez a mis hijos”, aseveró.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (20/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia