Sociedad

Defensor del Pueblo visita el penal de San Pedro y socializa el decreto de amnistía e indulto

Junto a autoridades del Ejecutivo, el Defensor recorrió la cárcel paceña y aseguró que aún existe confusión sobre los casos en los que el decreto es aplicable.

El defensor David Tezanos Pinto durante su visita al penal de San Pedro.

El defensor David Tezanos Pinto durante su visita al penal de San Pedro. Foto: Defensoría

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:37 / 09 de mayo de 2018

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, visitó este miércoles el penal de San Pedro donde socializó el decreto de amnistía e indulto, aprobado el pasado 3 de abril por el gobierno para beneficiar hasta 2.735 privados de libertad.

"Se hizo la socialización en cárceles y carceletas del país porque esto garantiza el ejercicio del derecho y se ha visto confusiones en la aplicación e interpretación de diferentes casos que podrían beneficiarse", sostuvo la autoridad defensorial.

La socialización incluye la entrega de ejemplares del decreto de manera gratuita a cada uno de los privados de libertad y una explicación a cerca del contenido de la norma sobre elementos específicos cada forma de beneficio.

Tezanos Pinto explicó, ante de ingresar al penal, que una preocupación que los internos le hicieron conocer es sobre la alerta de una posible "intervención" para una requisa sin aviso previo.

Advirtió que espera que que esta intervención tenga lugar de una manera coordenada para evitar violencia. Remarcó que los internos llevaron adelante una evacuación voluntaria de niños.

El Defensor estuvo acompañado de la delegada defensorial de La Paz, Teresa Subieta, junto a representantes de Régimen Penitenciario, Viceministerio de Justicia, Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y otras instituciones. (09/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia