Sociedad

Un Corso Infantil renovado abrirá oficialmente el sábado el Carnaval en La Paz

El lunes, la entrada del Jiska Anata, con la presencia de 60 fraternidades, será el plato fuerte de esta festividad. El evento que cumple 25 años empezará a las 10.00

El Corso Infantil en La Paz. Foto: Archivo

El Corso Infantil en La Paz. Foto: Archivo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

18:57 / 26 de febrero de 2019

Con el colocado de vallas, pasos peatonales, espacios de juegos para niños y otras innovaciones, el Gobierno Municipal de La Paz pretende darle un realce al Corso Infantil que se llevará adelante este sábado por la mañana, con el que se abrirá oficialmente el Carnaval 2019 en la sede de Gobierno.

La entrada destinada para los más pequeños, arrancará a las 10.00 en la plaza Mayor de San Francisco. Recorrerá por el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz, avenida 16 de Julio y concluirá en el paseo de El Prado.

“En esta versión estamos reforzando el Corso Infantil, va a tener vallas, pasos de peatones, se está organizando la ubicación de los gremiales, habrá un sector de juegos para que sea un espacio de la familia, pero con prioridad para los niños (…) también se activará el tema del cuidado de las mascotas”, detalló el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Como ya es costumbre, el domingo, la fiesta continuará con la tradicional Entrada de Pepinos.

“A partir de la 13.00 será la concentración de la tradicional Farándula de Pepinos, a la altura de la Cervecería Paceña, en este caso por el carril de subida va a desarrollarse la entrada, que va a llegar a la Obelisco, para entrar a la Camacho, donde vamos a tener el escenario y finalizará en la calle Wenseslao Argandoña”, añadió.

El lunes, la entrada del Jiska Anata, con la presencia de 60 fraternidades, será el plato fuerte de esta festividad. El evento que cumple 25 años tiene previsto iniciar a las 10.00, con el mismo recorrido de la Entrada de Pepinos.

El siguiente fin de semana comenzará la etapa post carnaval, con la retreta de Los Olvidados en la plaza Mayor, a partir de las 10.00 del domingo, y la entrada de Chutas y Pepinos, y el posterior entierro del pepino en la zona de El Tejar.  

Durante todos los días de esta celebración, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia llevará adelante operativos de control para preservar la seguridad de los menores de edad.

Zaratti recordó que está prohibido el juego con agua y recomendó a la ciudadanía evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.   

En cuanto a la etapa precarnavalera, concluirá este viernes con una serenata en la plaza Mayor de San Francisco. (26-02-2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia