Sociedad

Controlan el incendio en la zona de Erquiz Norte

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que personal especializado llegó a la capital tarijeña desde distintos puntos del país además de un helicóptero desde Salta, Argentina para ayudar con las tareas de mitigación, a ello se suma el despliegue de tres unidades militares acantonadas en la región sureña.

Trabajos de mitigación del Fuego.

Trabajos de mitigación del Fuego. Foto: El País

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:57 / 11 de agosto de 2017

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó la tarde de este viernes que el fuego en la zona de Erquiz Norte ha sido controlado y que las labores continúan para extinguir el incendio en la cordillera de Sama, al oeste de la ciudad de Tarija.

El jefe policial, en declaraciones al diario tarijeño El País, destacó el esfuerzo de la institución del orden, el gobierno departamental, la alcaldía, voluntarios y ciudadanos para poder sofocar las llamas que por segundo día afectan centenas de hectáreas  

El incendio comenzó el miércoles en la comunidad de Erquiz Ceibal y afectó 11 hectáreas. Inicialmente, se creía que estaba controlado, pero se reavivó por las condiciones climáticas y según el cálculo de la gobernación departamental cerca de 250 hectáreas fueron afectadas en total.

En la ciudad de Tarija muchas personas optaron por usar barbijo debido a la humareda derivada del incendio. En la zona del incendio se ha reportado la muerte de 200 cabezas de ganado y se presume la muerte de animales silvestres.

Asimismo, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que personal especializado llegó a la capital tarijeña desde distintos puntos del país además de un helicóptero desde Salta, Argentina para ayudar con las tareas de mitigación, a ello se suma el despliegue de tres unidades militares acantonadas en la región sureña.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya informó que uno de los principales objetivos es evitar que el fuego llegue a los bosques del Rincón de la Victoria, ya que en esta zona existiría gran cantidad de hoja seca que podrían agudizar más aún el incendio. (11/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia