Sociedad

Congreso de medios influyentes de América y Europa se realiza en Bogotá; La Razón está invitada

A la cita concurrirán, además, altos representantes del bloque bicontinetal, como Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo. También se alista  la participación del presidente del país anfitrión.

EL segundo Congreso de editores de medios de CELAC-UE que se desarrolló en Valencia, España. Fue en 2015.

El segundo Congreso de editores de medios de CELAC-UE que se desarrolló en Valencia, España. Fue en 2015. Foto: Lasprovincias.es

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:59 / 03 de octubre de 2017

Jefes de redacción de los medios de comunicación más influyentes de América Latina y Europa, entre ellos La Razón de Bolivia, se reunirán el 24 y 25 de octubre en Bogotá, Colombia, con la premisa de analizar las relaciones comerciales de la región con el viejo continente, terrorismo, el Acuerdo de París y la labor periodística, entre otras temáticas.

Más de medio centenar de periodistas llegarán a instalaciones de la Cámara de Comercio, emplazada en la capital bogotana, cuyas instalaciones alojarán al tercer Congreso de Editores de Medios impulsado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), según reseña un comunicado de prensa institucional.

Ya confirmaron su asistencia las representaciones periodísticas de ABC, Agencia EFE y Vocento de España; Die Welt  de Alemania; Agence Europe de Bélgica; Asociated France Presse (AFP) y Le Monde de Francia; Il Sole-24 Ore y Corriere Della Sera de Italia; Gazeta Wyborcza de Polonia; Jornal De Notícias, SIC Televisión y RTP de Portugal; y la BBC del Reino Unido. Todos ellos de Europa.

De la región, ratificaron su presencia los delegados de Clarín de Argentina; La Razón de Bolivia; El Mercurio de Chile; El Heraldo, El Tiempo, La República, Noticiero CMI y la Revista Semana de Colombia; además de CBN y CDN de Brasil.

Asimismo, MI, Grupo Extra de Costa Rica; Últimas Noticias de Ecuador; Grupo La Prensa Gráfica y El Economista de El Salvador; el Grupo Expansión de México; La Prensa y Estrella de Panamá del mismo país; ABC Color de Paraguay; El País de Uruguay o El Universal de Venezuela.

“Todos ellos formarán una congregación de más de 40 medios de relevancia a ambos lados del atlántico”, reseña la nota del evento, organizado por Prestomedia Grupo en colaboración con el diario colombiano El Tiempo.

A la cita concurrirán, además, altos representantes del bloque bicontinetal, como Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo; Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea; o Ramón Jáuregui, presidente de la Asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Asimismo, se alista  la participación del presidente del anfitrión Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller de ese país María Ángela Holguín Cuéllar.

Del congreso emergerá un documento que después se entregará a las autoridades del bloque Cumbre CELAC-UE.

A esta tercera edición le precede el éxito de las organizadas previamente en Santiago de Chile y Valencia. De la última, que contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, se extrajo la Declaración de Valencia, informaron los organizadores del evento. (03/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia