Sociedad

Médicos van al paro el miércoles en defensa de galenos acusados de negligencia médica

El Colegio Médico de Bolivia convocó para este miércoles a un paro nacional de actividades de 24 horas. La instructiva señala además que el miércoles, “se debe reforzar la atención de los servicios de emergencia durante la jornada del paro”.

Una anterior protesta del Colegio Médico de La Paz. Foto: La Razón-archivo

Una anterior protesta del Colegio Médico de La Paz. Foto: La Razón-archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:32 / 18 de julio de 2016

El Colegio Médico de Bolivia convocó para este miércoles a un paro nacional de actividades de 24 horas en defensa y en protesta por el proceso penal iniciado en Santa Cruz contra tres galenos acusados de negligencia médica.

“Este paro deberá contar con la presencia física de los profesionales en sus fuentes de trabajo, realizando movilizaciones, organizando actos de protesta con pancartas ante la injusticia frente a los médicos”, establece el punto dos del instructivo firmado por el presidente del ente médico nacional, Anibal Cruz.

La convocatoria al paro nacional surge tras la movilización convocada por el colegiado médico de Santa Cruz para exigir que el caso de los galenos acusados de negligencia médica sea manejado por peritos en medicina para las auditorías respectivas en el marco de las investigaciones.

La instructiva señala además que el miércoles, “se debe reforzar la atención de los servicios de emergencia durante la jornada del paro”.

La anestesióloga  Natalia Velasco y los doctores Rony Monasterios y Fabián Barja fueron acusados por negligencia médica tras haber dejado en estado vegetativo a Martín Perez como consecuencia de una cirugía de vesícula en el Hospital Virgen Milagrosa del Plan Tres Mil de la capital cruceña.

En el documento, el sector solicita además una audiencia con la ministra de Salud, Ariana Campero, y el fiscal General, Ramiro Guerrero, con el objetivo de hacerles conocer los alcances de la labor que desarrollan y la “injusticia que se viene cometiendo sin reparar en la presunción de inocencia, el debido proceso” en el caso de sus colegas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia