Ciencia y tecnología

Samsung muestra el prototipo de sus nuevos móviles plegables

Se trata de dispositivos que usan tecnología de última generación en la pantalla, lo que les permite plegarse y desplegarse. Se conoce que el sistema fue denominado como 'Infinity Flex Display'.

Pantalla prototipo de los nuevos teléfonos móviles plegables de la empresa tecnológica Samsung.

Pantalla prototipo de los nuevos teléfonos móviles plegables de la empresa tecnológica Samsung. Foto: RRSS

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

11:41 / 08 de noviembre de 2018

La empresa tecnológica Samsung dio una probadita de lo más nuevo en tecnología en la keynote de apertura de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung SDC 2018 en San Francisco, Estados Unidos, y este miércoles develó una nueva pantalla AMOLED que será implementada desde el 2019 en sus productos Galaxy. La propuesta deja atrás los modelos rígidos en Smartphones porque su nueva característica es la flexibilidad.

Para mostrar las características de esta pantalla, los organizadores del evento tuvieron que apagar las luces con el fin de que no se filtren detalles de diseño de sus nuevos móviles. También presentaron el dispositivo en una especie de carcaza para que la atención solo sea dirigida al panel.

Espere

Se trata de dispositivos que usan una tecnología de última generación en la pantalla que les permite plegarse y desplegarse. Si bien el nombre y diseño final no han sido definidos oficialmente, se conoce que el sistema fue denominado como 'Infinity Flex Display'.

“La pantalla plegable sienta las bases para una nueva forma de experiencia móvil. Estamos entusiasmados de trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma y crear valor a nuestros clientes”, dijo en el evento el presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division de Samsung, DJ Koh.

El responsable de Marketing del área de telefonía de la compañía coreana Samsung, Justin Denison, informó que los dispositivos no están listos, pero adelantó que se incorporarán dos pantallas, una exterior como la de cualquier otro móvil y, una interior desplegable en la que los Smartphones cambiarían de funciones y adquirirían las capacidades de una Tablet.

  • Demostración del manejo de la pantalla plegable.

Esta pantalla contará con una nueva interfaz en la que Samsung trabajó junto a la empresa Google para desarrollarla y se adaptará a las necesidades de los usuarios, también recalcaron que se tuvo que trabajar arduamente en el desarrollo de un adhesivo que garantice su estabilidad tanto en modo plegado como expandido.

Con estas funciones en el display de los nuevos Smartphones se podrían tener hasta tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo. (08/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia