Ciencia y tecnología

WhatsApp permite realizar llamadas grupales

Esta nueva función de WhatsApp está disponible para los usuarios de Android y de iOS que cuenten con la última versión de la aplicación.

WhatsApp abre a los usuarios su servicio de videollamadas grupales.

WhatsApp abre a los usuarios su servicio de videollamadas grupales. Foto: Captura de pantalla

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

15:12 / 31 de julio de 2018

Este martes la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp abrió al público el servicio de videollamadas grupales, beneficio que ya había sido lanzado en mayo de este año y sólo podían probarlo los usuarios registrados como beta testers desde hace un mes .

Esta nueva función de WhatsApp, que inició solo como un servicio de mensajes instantáneos para luego pasar a las llamadas de voz (2014) sin costo con el uso de una red de internet y finalmente a las videollamadas (2016) usando el mismo medio, está disponible para los usuarios de Android y de iOS que cuenten con la última versión de la aplicación.

Espere

El número máximo de participantes por videollamada grupal es de cuatro y cualquiera de las personas que estén incluidas en este servicio puede invitar a otro integrante hasta llenar los cupos.

La empresa lanzó un comunicado oficial en su blog en el que destaca que las videollamadas están completamente encriptadas para la seguridad de los usuarios.

Videollamadas grupales paso a paso

Una persona inicia la videollamada con otra  desde la plataforma de WhatsApp de manera habitual y una vez que la segunda contesta cualquiera puede incluir a un tercer y un cuarto participante dando un toque a la figura que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Posteriormente se puede elegir a un contacto de la lista y aparece el mensaje “¿Añadir a XXXX a la llamada grupa?” se acepta y comienza a disfrutar de una charla grupal.

¿Qué esperas para probarlas? (31/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia