Ciencia y tecnología

Twitter cayó a nivel mundial por problemas técnicos

Al acceder a su página desde un computador se leía un mensaje que daba cuenta de ese percance: “Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y pronto volverá a la normalidad”.

El mensaje que Twitter público en su página para informar del percance.

El mensaje que Twitter público en su página para informar del percance. Foto: La Razón.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:48 / 17 de abril de 2018

La red social Twitter cayó por media hora la mañana de este martes en el ámbito mundial debido a un problema técnico. Al momento, el servicio retornó y funciona de manera normal.

Al acceder a su página desde un computador se leía un mensaje que daba cuenta de ese percance: “Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y pronto volverá a la normalidad”.

La página web downdetector que recopila los fallos de las redes sociales, citada por el diario Vanguardia, dio cuenta que varios mensajes de internautas que reportaban caídas en todo el mundo.

La aplicación para el sistema iOS de Apple como para la conocida Android dejaron de funcionar, mientras que en TweetDeck, otro servicio de la plataforma que permite organizar mejor el denominado timeline y las listas, funcionó perfectamente, según reportó el portal Minutouno.

A través de su cuenta oficial para América Latina, Twitter informó: “Algunos usuarios tuvieron problemas esta mañana para enviar o ver Tweets. Ya esto ha sido resuelto”.

De acuerdo con la publicación Muy Interesante, la red social tiene ese denominativo por un vocablo inglés que significa gorjeo o trino.

“Gorjeo como el de los pájaros, que cantan y todo el resto de la tribu les escucha y contesta”, explicó Biz Stone, cofundador de la plataforma junto a Jack Dorsey y Evan Williams. A enero de 2018, cifró más 320 millones de usuarios activos. (17/04/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia