Ciencia y tecnología

Facebook lanza Dating, una nueva función para “relaciones duraderas”

Según techcrunch.com, Facebook Dating se centra en una pantalla de inicio con un algoritmo que escoge parejas románticas y las sugiere, basado en todo lo que Facebook sabe de ti.

 Mark Zuckerberg está convencido del objetivo de Facebook: unir a las personas. Foto: Mark

Mark Zuckerberg está convencido del objetivo de Facebook: unir a las personas. Foto: Mark

La Razón Digital / Paula Jordán (Con datos de Businessinsider, Europapress, Techcrunch y ajpmonline) / La Paz

20:21 / 20 de septiembre de 2018

Unas horas antes del día del amor, Facebook —la plataforma social que activan 1.400 millones de usuarios cada día, según datos de la misma empresa— lanzó este 20 de septiembre Facebook Dating, un servicio para “encontrar relaciones significativas” que por el momento solo está vigente en Colombia.

“Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos comienza en línea”, dijo Mark Zuckerberg, en la conferencia F8 de este año, cuando anunciaba este servicio.

Ya para cuando éste se extienda a otros países habrá que ver cuántas de las 200 millones de personas que se autoclasifican como solteras en Facebook habilitan el Dating yvaya a saber uno cuántas encuentran allá el amor.

La idea surgió de parejas que le dijeron a Zuckerberg que conocer a su pareja había sido lo más importante que les había ocurrido en Facebook, contó el oficial en jefe del producto, Chris Cox.

¿Cómo funciona?

Primero aparece una pestaña que se debe activar. Los contactos regulares no serán notificados sobre esto. Entonces solo se mostrará en Facebook Dating el primer nombre y la edad de la persona, en una especie de perfil paralelo. De ahí se puede ir agregandolo que uno crea necesario. Lo interesante y quizás la fuente de mayores encuentros, es que permite ver quiénes de los que ya activaron la funcióna sistirán a determinados eventos, para propiciar los encuentros en persona.

Según techcrunch.com, Facebook Dating se centra en una pantalla de inicio con un algoritmo que escoge parejas románticas y las sugiere, basado en todo lo que Facebook sabe de ti. El límite máximo de interés es de 100 personas por día.

También se podrá conversar con el interés romántico mediante mensajes solamente, esto por seguridad, han dicho los ejecutivos. Asimismo, los contactos bloqueados en la cuenta regular no podrán entrar en contacto con el usuario a través de este servicio, para alivio de muchos.

Aún es pronto para conocer las repercusiones de esta herramienta que promete propiciar el amor duradero en la era digital. Y habrá que ver si con Facebook Dating serevierte el aislamiento social asociado al tiempo de conexión a las redes, recordemos el estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), que en 2017 publicó en el American Journal of Preventive Medicine la interesante conclusión de que cuanto más tiempo utiliza un adulto joven las redes sociales es más probable que se sienta socialmente aislado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia