Sociedad

Chuquisaca: Juzgados de Niñez y Adolescencia reportan 264 casos de niños abandonados en primer trimestre

Esas cifras revelan que los padres abandonaron a los niños; en otros casos, los tutores, guardadores, además de otras situaciones de riesgo como maltrato, descuido y negligencia.

La sombra de un niño solo en una habitación. (Foto: Pildoras de Fe)

La sombra de un niño solo en una habitación. (Foto: Pildoras de Fe)

La Razón Digital / ABI / Sucre

12:23 / 13 de abril de 2019

La presidenta de la Sala de la Niñez y la Adolescencia, Sonia Barrón, informó el sábado que los dos juzgados de la niñez y adolescencia del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, atendieron en el primer trimestre del año 264 casos de abandono de niños, situación que dijo preocupa a las autoridades porque se trata de un sector vulnerable.   

"Nos alarman los datos de acogimiento circunstancial que llegaron a los juzgados públicos de la Niñez y Adolescencia, el primero y el segundo, que tenemos en nuestro Tribunal, con el número de 264 causas de acogimiento circunstancial", explicó a los periodistas.   

Barrón dijo que esas cifras revelan que los padres abandonaron a los niños; en otros casos, los tutores, guardadores, además de otras situaciones de riesgo como maltrato, descuido y negligencia.   

Afirmo que los juristas esperan que las modificaciones que se realizaron a la Ley 548, que protege a los niños y adolescentes, pueda cambiar esa realidad.   

Sobre todo, las modificaciones a los plazos para las adopciones a menores, que acortará la burocracia en los trámites.   

Barrón pidió reflexionar sobre esos datos y dijo que los padres de familia deben tomar conciencia respecto a la importancia de los niños y evitar los abandonos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia