Sociedad

Oruro y Santa Cruz quieren centro nuclear

Autoridades se reúnen con el Viceministerio de Electricidad para el trato

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:38 / 06 de octubre de 2015

Oruro y los municipios de Warnes y Comarapa (Santa Cruz) mostraron su predisposición al Gobierno para construir el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en sus territorios. Una comisión orureña llega mañana a La Paz para reunirse con autoridades del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.

“El miércoles nos reunimos con autoridades, en vista de que la viceministra (Hortensia Jiménez) está de viaje, para así tener información del centro”, señaló el presidente de la Asamblea Legislativa de Oruro, Zenón Pizarro. Añadió que existe la predisposición de Oruro porque consideran que el proyecto generará mayores ingresos y fuentes laborales para el departamento.

Fuentes del Viceministerio de Electricidad indicaron que representantes de las alcaldías de Warnes y Comarapa se reunieron ayer con Jiménez para ofrecer predios, incluso se habló de cinco hectáreas como contraparte. El proyecto requiere de al menos 20 ha.

La viceministra indicó el domingo que, ante la “intransigencia de un grupo pequeño” de vecinos de Mallasilla (La Paz), el Ejecutivo decidió que el centro nuclear ya no se construirá en La Paz y que se analiza Oruro, Santa Cruz o Tarija. Al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aclaró que en ningún momento se opuso al proyecto pero cuestionó “la falta de información sobre los alcances del centro”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia