Sociedad

Educación censará unidades educativas privadas para ver contenidos e infraestructura

El ministro del área, Roberto Aguilar, afirmó que durante el censo además se regularizará el cambio de nominaciones extranjeras de las unidades educativas como los “school” (escuelas) y “high school” (escuelas superiores).

Padres de familia en las puertas del colegio Naciones Unidas, de Miraflores, observan el cronograma de inscripciones.

Padres de familia en las puertas del colegio Naciones Unidas, de Miraflores, observan el cronograma de inscripciones. Foto: Wara Vargas, La Razón.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:20 / 03 de enero de 2017

El Gobierno dispuso la ejecución de un censo de unidades educativas privadas para establecer la oferta  educativa, verificar la infraestructura y “regularizar” el cambio de las denominaciones extranjeras, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“Estamos entrando a un censo de unidades educativas privadas, (para ver) cuáles son las condiciones tanto de infraestructura de mobiliario y equipamiento, cuál es la oferta educativa y la situación de los docentes. Ahí es también se aprovechará regularizar el cambio de denominación”, anunció.

La disposición fue anunciada durante la presentación de los lineamientos de la gestión escolar 2017 consignados en la Resolución 01/2017.

Hace dos semanas, Aguilar habían anticipado el cambio de nombres extranjeros de unidades educativas para evitar “falsas expectativas y demanda” en los denominados “school” (escuelas) y “high school” (escuelas superiores).

“Los colegios o unidades educativas que están usando nombres en lengua extranjera tienen que adecuar su denominación a la lengua castellana”, señaló en ese entonces tras afirmar que el “99,9% de los colegios que llevan esos nombres son privados”.

La normativa divulgada este martes además fija el comienzo de las labores educativas para el 6 de febrero.

En tanto, la conclusión del año lectivo está previsto para el 1 de diciembre y el comienzo del descanso pedagógico de dos semanas para el 7 de julio.

Aguilar, citando el documento 01, precisó que las inscripciones están fijadas para el 16 de enero. (03/01/2017)

 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia