Sociedad

Maricruz Ribera declara y ratifica que en 'Yo soy mi primer amor' trabajan voluntarios sin salario

La esposa del alcalde Luis Revilla declaró este jueves, en calidad de testigo, por el caso "Yo soy mi primer amor". Ratificó que en el programa trabajan personas de manera voluntaria, pero la Fiscalía identificó a cinco funcionarios que reciben doble salario

Maricruz Ribera junto a su esposo Luis Revilla, antes de prestar su declaración.

Maricruz Ribera junto a su esposo Luis Revilla, antes de prestar su declaración. Foto: APG

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

22:38 / 25 de julio de 2019

Tras argumentar enfermedad ante una primera citación, la tarde de este jueves Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla, se presentó a declarar por el caso “Yo soy mi primer amor” y ratificó que su programa es financiado por empresarios privados y que en él trabajan voluntarios que no cobran salario.

El proceso activado por tres diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), opositor en La Paz, y que tiene como principal sindicado a Revilla, se sustenta en el presunto favorecimiento de la Municipalidad a dicho programa.

Tras culminar su declaración en calidad de testigo, Ribera señaló que en ese emprendimiento trabajan de manera voluntaria personas que no reciben sueldo alguno por la labor que realizan “para que las niñas y adolescentes conozcan sus derechos”.

“Mi Primer Amor trabaja con voluntarios y voluntarias en todo el país, nadie recibe sueldo, trabajamos en prevención de violencia, una problemática que afecta a siete de cada 10 mujeres en el país”, sostuvo en un breve contacto con la prensa.

La primera cita de Ribera con los investigadores era el 11 de julio, pero se pospuso hasta este jueves tras que argumentara problemas en su salud.

La fiscal del caso Edna Montoya explicó que por el momento el único sindicado dentro del caso es Revilla, aunque se convocará a una treintena de personas, además de las tres denunciantes, las diputadas Valeria Silva, Betty Yañíquez y Sonia Brito, todas del MAS.

“Por el momento es él (Luis Revilla) único sindicado y nos falta aún que declaren las tres diputadas denunciantes”, afirmó.

Para la Fiscalía, al menos cinco funcionarios de la Alcaldía de La Paz fueron identificados como beneficiarios de "doble salario" por su trabajo en el Municipio y, de forma paralela, en el programa "Yo soy mi primer amor". (25/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia