Sociedad

Cardenal Ticona llega este miércoles a Bolivia y preparan homenajes

El Arzobispado de Santa Cruz y la Conferencia Episcopal en La Paz han preparado dos actos diferentes para celebrar con los fieles y religiosos la investidura de Ticona

El nuevo cardenal Ticona en su encuentro con el papa Francisco.

El nuevo cardenal Ticona en su encuentro con el papa Francisco. Foto: Cancillería.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:52 / 03 de julio de 2018

El Cardenal Toribio Ticona regresará este miércoles al país luego consistorio en el Vaticano donde recibió la investidura Cardenalicia del Papa Francisco. El Arzobispado de Santa Cruz y la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) preparan homenajes para el religioso.

Su primera parada será la ciudad de Santa Cruz donde tiene previsto reunirse con el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti.  De acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina de prensa del Arzobispado cruceño, llegará la madrugada del miércoles en un vuelo comercial y se prevé que sea recibido por una comitiva eclesial.

“Su primera parada será en Santa Cruz de la Sierra donde desea saludar a su hermano Sergio Gualberti y, a través suyo, a toda la Iglesia Cruceña. Permanecerá en Santa Cruz unas horas para descansar y reponer energías antes de continuar por la tarde su viaje de regreso a La Paz donde recibirá un homenaje especial”, detalla el comunicado.

En La Paz, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) anunció que se realizará una caravana para recibir al cardenal boliviano. El secretario general de esta institución, monseñor Aurelio Pesoa, invitó a los fieles al acto desde las 16.00

La caravana partirá desde la autopista La Paz-El Alto, pasará por la avenida Montes, la avenida Uruguay y llegará al Seminario Mayor de San Jerónimo en la avenida Armentia. (03/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia