Sociedad

Cardenal Ticona dice que Evo Morales es su amigo y que pensó en pedirle ayuda para edificar hogar de niños

El nuevo cardenal celebra hoy su cumpleaño número 81. Esta mañana recibió la visita del alcalde Luis Revilla quien lo felicitó por el cargo asumido.

El alcalde Luis Revilla sostiente una torta de cumpleaños cuya vela es apagada por el nuevo cardenal Ticona en su cumpleaño número 81.

El alcalde Luis Revilla sostiente una torta de cumpleaños cuya vela es apagada por el nuevo cardenal Ticona en su cumpleaño número 81. Foto: Alcaldía La Paz

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:03 / 23 de mayo de 2018

El nuevo cardenal Toribio Ticona afirmó este miércoles que el presidente Evo Morales es su amigo y que tenía pensado pedir su ayuda para la construcción de la casa de los niños de la calle. El exobispo cumple hoy 81 años de edad.

"El presidente es mi amigo, me reconoce (...) y como era antes sacerdote del tercer mundo, más inclinado al socialismo, entonces coincidíamos bien con Evo Morales", dijo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV, según publicó la agencia ABI.

Ticona reveló que pensó en pedir ayuda del Mandatario para hacer realidad la construcción de un hogar para los niños de la calle.

"Antes de ser nombrado cardenal pensaba ir siempre para poder pedirle una ayudita, tengo yo dinero, quiero hacer una casa para los niños de la calle, recordando mi pobreza, y por eso tengo guardado, y vivo de una forma muy humilde, sencilla", indicó.

Ticona cumplió este miércoles 81 años de edad y su aniversario coincidió con una visita que recibió del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla. El burgomaestre felicitó al nuevo cardenal por su cumpleaños y éste apagó una vela por la ocasión.

"Gracias al Cardenal Ticona por recibirnos en audiencia el día de su cumpleaños. Le transmitirnos nuestras felicitaciones y nuestros deseos de que su misión sea llena de beneficios para Bolivia. La sencillez y gran calidad humana del Cardenal debe ser ejemplo para todos", escribió el Alcalde en su cuenta Twitter.

El próximo 29 de junio, Ticona será investido como cardenal en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia. (23/05/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia