Sociedad

El tratamiento gratuito contra el cáncer se ampliará a los niños paceños

La anterior semana se envió a la primera paciente, una mujer de 48 años, a la capital oriental para tratarse con el acelerador lineal del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.

Cáncer niños

Cáncer niños Foto: Internet

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

21:04 / 10 de julio de 2017

La segunda fase del convenio entre la Alcaldía de La Paz y la Gobernación de Santa Cruz ampliará el tratamiento gratuito contra el cáncer a los niños. La atención se dará en un nosocomio de la capital oriental que cuenta con acelerador lineal.

“Primero atenderemos a las pacientes con cáncer de cuello uterino por la incidencia de la enfermedad y llevaremos entre dos y tres pacientes por mes a la ciudad de Santa Cruz. Luego, en una segunda fase del convenio, se prevé atender a otros beneficiarios, como niños, debido a que la incidencia de la enfermedad en este grupo es muy alta”, explicó Marco Caviedes, asesor de Salud de la Alcaldía de La Paz.

La anterior semana se envió a la primera paciente, una mujer de 48 años, a la capital oriental para tratarse con el acelerador lineal del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. El convenio, suscrito en mayo, permite la gratuidad del tratamiento, traslado y permanencia.

Debido a que el tratamiento en el oncológico tiene una duración entre tres y cinco semanas, se prevé que se pueda atender hasta cuatro pacientes simultáneamente. Caviedes recordó que solo hay tres aceleradores lineales en el país: en Santa Cruz (sistema público), en Cochabamba (Caja Petrolera) y en El Alto (sector privado). (10/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia