Sociedad

Urenda: Estaría de acuerdo hasta con un toque de queda, ni con 10.000 médicos vamos a controlar el coronavirus

Las autoridades de salud regional han pedido endurecer las medidas ante el riesgo de que Santa Cruz se convierta en el foco de la pandemia en Bolivia, que ha reportado hasta el martes 32 casos positivos, de los cuales 18 son cruceños.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda. Foto: Gobernación

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:08 / 25 de marzo de 2020

“Estaría de acuerdo hasta con un toque de queda, ni aunque tengamos 10.000 médicos vamos a poder controlar la enfermedad”, afirmó este miércoles el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, sobre la situación de la región frente a la pandemia del coronavirus.

“Estoy de acuerdo con un estado de sitio, estaría de acuerdo hasta con un toque de queda para que la gente esté obligada a quedarse en su casa, para que nosotros podamos controlar la enfermedad, si no, no lo vamos a poder controlar, ni aunque tengamos 10.000 médicos”, afirmó en una conferencia de prensa.

Un planteamiento similar fue planteado por el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar. En El Alto, autoridades policiales también han pedido endurecer las restricciones.

Las autoridades de salud regional han pedido endurecer las medidas ante el riesgo de que Santa Cruz se convierta en el foco de la pandemia en Bolivia, que ha reportado hasta el martes 32 casos positivos, de los cuales 18 son cruceños.

El Gobierno analiza este miércoles en una reunión de gabinete endurecer las medidas de restricción ante la fragrante vulneración de la cuarentena, que, entre otros, aspectos ha prohibido la circulación de personas y vehículos.

Por ejemplo, se estudiaba limitar la circulación usando el número de cédula de identidad o al final declarar estado de excepción.

Solo el martes hubo 1.199 arrestados y 723 vehículos retenidos en el segundo día de cuarentena, la mayoría en Santa Cruz.

“Lo vemos en España, en Italia, lo vemos en Estados Unidos, que se va a volver el foco mundial de la epidemia, porque no han tomado las medidas oportunas que queremos que se complementen en Bolivia”, dijo Urenda.

Consideró que ante la desobediencia de parte de la población a las restricciones impuestas por la cuarentena dictada por el Gobierno, se debe “apretar más”. (25/03/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia