Sociedad

Bolivia conmemora el Día del Trabajo con marchas en varias capitales

El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, participa junto a Morales en la marcha en Oruro. Allí dijo que los trabajadores esperan con optimismo los anuncios que realice hoy el Presidente.

el presidente Evo Morales encabeza la marcha por el Día del Trabajo en Oruro. Foto: Juan Mejía

el presidente Evo Morales encabeza la marcha por el Día del Trabajo en Oruro. Foto: Juan Mejía

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:36 / 01 de mayo de 2018

Con marchas en las principales capitales del país, Bolivia conmemora este 1 de mayo el Día del Trabajo. La principal se realiza en Oruro y se encuentra encabezada por el presidente Evo Morales.

En el resto de las capitales las movilizaciones están conducidas por los principales dirigentes de las Centrales Obreras Departamentales.

Al inicio de la jornada, el mandatario publicó cuatro mensajes en su cuenta en Twitter para referirse  a este día. “En el Día del Trabajo, felicitar a todas las trabajadoras y trabajadores del mundo. Recordar que otros 1 de mayo pasamos en marchas o en huelga de hambre. Gracias a esa lucha hemos recuperado la Patria, hemos subido el salario y dignificado a los trabajadores ¡Muchas felicidades! “ (Sic), escribió en su primer mensaje.

  • Marcha de los trabajadores en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

“En el Día Internacional del Trabajador, saludamos a [email protected] nuestros hermanos trabajadores, que cada día, desde que amanece hasta que anochece, contribuyen con su esfuerzo a los grandes logros que benefician a nuestra querida Bolivia. El trabajo es fuerza y vida de la Patria” (Sic), agregó en un segundo texto.

El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, participa junto a Morales en la marcha en Oruro. Allí dijo que los trabajadores esperan con mucho optimismo los anuncios que realice hoy el Presidente, uno de ellos referido a la Ley de Empresas Sociales, que encendió las alertas en el sector empresarial.

En Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y otras capitales también se realizan marchas por el Día del Trabajador, día que en Bolivia es feriado nacional. (01/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia