Sociedad

Legislativo y médicos acuerdan discutir en una mesa técnica observaciones al Código Penal

El presidente del Senado, Alberto Gonzales, indicó que no se busca criminalizar, perseguir o estigmatizar el trabajo de los médicos con lo establecido sobre mala praxis en el proyecto del Código del Sistema Penal

Representantes del Colegio Médico y del Legislativo se reunieron para analizar el Código del Sistema Penal. Foto. Senado Bolivia

Representantes del Colegio Médico y del Legislativo se reunieron para analizar el Código del Sistema Penal. Foto. Senado Bolivia

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:36 / 18 de septiembre de 2017

Los representantes del Colegio Médico de Bolivia y los presidentes del Senado, Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño, acordaron en una reunión la formación de una mesa de trabajo técnica para analizar las sanciones establecidas en el proyecto del Código del Sistema Penal por mala praxis médica.

La reunión pactada, y en la que participarán abogados de ambas partes, está fijada para las 14.00 del miércoles en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional. En ese espacio, se discutirán los aspectos técnicos de la ley y en especial lo relacionado al trabajo médico.

El Colegio Médico se declaró en estado de emergencia por la aprobación en grande del nuevo Código del Sistema Penal en la Cámara de Diputados. El presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz, señaló el 11 de septiembre que con la ley se pretende atentar el acto médico, convirtiéndolo en un “acto doloso".

“El Código del Sistema Penal, una vez aprobado y sancionado, deje en lo posible satisfechos a todos, ese es nuestro propósito, no queremos de ninguna manera criminalizar el trabajo de los médicos”, aseguró Gonzales tras la reunión.

Dijo además que no se busca criminalizar, perseguir o estigmatizar el trabajo de los médicos y que más bien se pretende que realicen su labor de la mejor forma posible en beneficio de sus pacientes y de la sociedad.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, indicó que espera tras la reunión técnica un nuevo encuentro con el presidente del Senado y de Diputados para avanzar en algún acuerdo. (18/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia