Sociedad

Bebé de 4 meses es golpeado por sus padres, tiene costillas fracturadas y golpes en la cabeza

La madre arguyó que en una ocasión el bebé se atoró y que le golpeó en la espalda. El informe forense estableció 50 días de impedimento por las lesiones. Los progenitores fueron aprehendidos y esperan su audiencia cautelar.

Una oficina de la Felcv en La Paz.

Una oficina de la Felcv en La Paz. Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:41 / 06 de septiembre de 2018

Un bebé de cuatro meses de edad fue golpeado por sus padres hasta provocarle fractura de costillas, desprendimiento de retina y un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC). Tiene 50 días de impedimento, según un informe forense.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia (Felcv) de La Paz, Hugo Soria, explicó que el menor está bajo control de los especialistas del Hospital del Niño, desde donde fue denunciado el hecho en primera instancia.

"De acuerdo a lo que informa la madre, en una oportunidad el bebé se habría atorado por lo que le proporcionó algunos golpes en la espalda, pero creemos que esos golpes han debido ser muy fuertes para lesionar y fracturar las costillas del bebé, y también hay golpes en la cabeza", explicó a radio Compañera.

Según Soria, los padres fueron denunciados por violencia contra un menor, aunque apuntó que aún se debe esperar algunos informes más sobre la situación de la víctima para que la Fiscalía establezca realmente el delito por el cual se los imputará.

"Hemos procedido a la aprehensión el día de hoy de los padres y responsables de la agresión que ha traído graves consecuencias para el menor, tiene un impedimento de 50 días de acuerdo con el informe del médico forense", dijo Soria a los periodistas, según difundió ABI.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía, el hecho ocurrió el 4 de agosto en la zona de Cotahuma de La Paz y el bebé no fue socorrido pese a la gravedad de su estado por varias días. Tras las diligencias policiales ambos serán remitidos a la justicia para que respondan por lo sucedido. (06/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia