Sociedad

Áñez ratifica la disposición del 10% del PGE para la salud

La mandataria se refirió al padre Mateo, quien durante muchos años propició una serie de movilizaciones en su afán de conseguir ese propósito para el sector. “No tiene nada que agradecer, es nuestra obligación. Juntos hemos estado en esta campaña desde hace mucho tiempo”, dijo Áñez al dirigirse al religioso.

La presidenta Jeanine Áñez y el ministro de Salud, Aníbal Cruz, observan uno de los equipos entregados este miércoles.

La presidenta Jeanine Áñez y el ministro de Salud, Aníbal Cruz, observan uno de los equipos entregados este miércoles. Foto: Ministerio de Comunicación.

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

12:05 / 19 de febrero de 2020

En un acto de entrega de equipamiento médico para 80 centros integrales en Cochabamba, la presidenta transitoria Jeanine Áñez ratificó su propuesta de disposición del 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) a la salud.

Al señalarlo así, la mandataria se refirió al padre Mateo, quien durante muchos años propició una serie de movilizaciones en su afán de conseguir ese propósito para el sector. “No tiene nada que agradecer, es nuestra obligación. Juntos hemos estado en esta campaña desde hace mucho tiempo”, dijo Áñez al dirigirse al religioso.

Dijo que el presupuesto millonario es para “que nunca más la salud esté olvidada, como lo fue en estos últimos 14 años”.

El Gobierno presentó a mediados de enero un proyecto de ley para la modificación de las partidas presupuestarias del PGE, cuya décima parte será destinada a la salud. La norma está en consideración de la Asamblea Legislativa.

“La salud no tiene ideología, tiene rostro de solidaridad y urgencia”, dijo.

En un acto la mañana de este miércoles, Áñez entregó equipamiento médico a 80 centros de salud integral en la capital cochabambina. (19/02/20)

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia