Sociedad

Senamhi emite alerta roja por crecida de ríos en Cochabamba, La Paz y Beni; lluvias persistirán esta semana

El Senamhi también emitió alerta naranja por fuertes vientos desde la mañana de este lunes hasta la noche del martes en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca

El desborde del río en el municipio de Rurrenbaque, en el Beni.

El desborde del río en el municipio de Rurrenbaque, en el Beni. Foto: Kandire

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:54 / 11 de febrero de 2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta roja por la crecida de ríos en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Beni. Además prevé que la lluvia persistirá en gran parte del país el resto de la semana.

Según informó el pronosticador Rodrigo Contreras, desde el domingo hasta el jueves en Cochabamba habrá crecidas repentinas del caudal del río Ichilo con afectaciones a comunidades de Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos y Bulo Bulo.

Similar situación se prevé para el río Chapare con incidencia en las poblaciones de Villa Tunari, Sinahota y Santa Rosa del Chapare; además de los ríos Ivirgarzama y Chimoré, que afectarán a poblaciones del mismo nombre.

En esos mismos días, en La Paz, los ríos Tipuani, Mapiri, Alto Beni y Boopi sufrirán crecidas repentinas con desbordes que afectarán a las poblaciones ribereñas.

Entre el lunes y el viernes, en el departamento del Beni los ríos Mamoré, Isiboro, Ichoa, Sécure, Ibare y Yacuma registrarán desbordes que pondrán en riesgo nuevamente a las poblaciones cercanas a los afluentes.

Contreras dijo que en el resto de esta semana se mantendrá el mal tiempo con lluvias persistentes.

“Esta semana vamos a mantener las condiciones de lluvia en gran parte del país. Tenemos lluvias en la parte occidental y en el trópico también. La parte sureste de Santa Cruz es la única región donde no se esperan eventos significativos, en el resto tendremos lluvias y tormentas eléctricas”, detalló.

El Senamhi también emitió alerta naranja por fuertes vientos desde la mañana de este lunes hasta la noche del martes en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca. (11-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia