Sociedad

Alanoca pedirá informe al viceministro Cárdenas por incidente en movilización del 21F

La autoridad afirmó que requiere la información de descargo ante de asumir decisiones. Aseguró que se toma con mucha cautela lo que se publica en las redes sociales

El Viceministro de Descolonización, Félix Cárdfenas, en una pasada entrevista. Foto: Nicolás Quinteros - archivo

El Viceministro de Descolonización, Félix Cárdfenas, en una pasada entrevista. Foto: Nicolás Quinteros - archivo

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:15 / 22 de febrero de 2018

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció este jueves que pedirá un informe al viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, respecto a un incidente que lo vincula con una actitud violenta contra una persona de la tercera edad, durante las manifestaciones que se desarrollaron el 21 de febrero.

Un video muestra a Cárdenas discutiendo con una mujer de la tercera edad en inmediaciones del estadio Hernando Siles durante un encuentro que tuvieron movimientos que respaldan la repostulación de Evo Morales y quienes la rechazan. La autoridad jala con fuerza el sombrero de la mujer y sus seguidores intentar evitar la filmación.

“He pedido un informe al viceministro, estamos seguro que hasta la próxima semana lo vamos a tener”, afirmó Alanoca en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que “por responsabilidad” se va a tomar con mucha cautela la controversia que surgió en las redes sociales. “Venga de donde venga, cualquier tipo de vulneración de derechos a personas de tercera edad niños, discapacitados, mujeres, no podemos permitirlo”, acotó.

Senadores de oposición piden que la autoridad renuncie o sea destituida de su cargo por tener una actitud contraria a las funciones que el desarrolla.

“Lo mínimo que tiene que hacer este viceministro es ser destituido o tendría que renunciar, porque no se puede aceptar que una autoridad que debería luchar contra la discriminación, tenga este tipo de actitudes negativas, como de generar esta agresión”, expresó Gonzalo Barrientos, diputado de UD, en declaraciones a Erbol. (22/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia