Sociedad

ABC reporta que carreteras a nor y sud yungas están transitables pero con precaución

La institución precisó que el tramo Unduavi-Chulumani-Sacambaya se encuentra transitable y remarcó que se desplazaron maquinarias para atender emergencias.

Vehículos en la ruta a los Yungas.

Vehículos en la ruta a los Yungas. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:49 / 01 de abril de 2016

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de La Paz, Gustavo Espinoza, informó el viernes que las carreteras a nor y sud yungas de La Paz están transitables pero con precaución.

"Pese a que en los últimos días bajó la intensidad de las precipitaciones pluviales en los yungas paceños, se recomienda circular con precaución debido a que continuarán las mismas en forma aislada, saturando el material y provocando deslizamientos a la plataforma", explicó, en un boletín de prensa.

Precisó que el tramo Unduavi-Chulumani-Sacambaya se encuentra transitable y remarcó que se desplazaron maquinarias para atender emergencias.

Recordó que el último evento de magnitud se registró el pasado 11 de marzo, en el sector de Pichu (Km 26), que provocó la pérdida de plataforma aproximadamente en 50 metros, obligando al cierre del tramo Unduavi-Puente Villa.

En ese caso informó que la empresa asignada realizó los trabajos de limpieza y reposición de plataforma, habilitando el paso a vehículos livianos y pesados.

"Se desplazaron dos excavadoras tanto al lado Unduavi, como del lado Chulumani para agilizar los trabajos", puntualizó.

El gerente regional de ABC informó que el resto de los tramos se encuentran transitables, particularmente hacia el norte de La Paz: Caranavi, Guanay y Quiquibey, aunque dijo que también se debe tener precaución por las lluvias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia