Sociedad

La ABC habilita tramo Colomi-Villa Tunari de manera controlada

Rodrigo Escaleram, funcionario de la ABC, informó que el paso es controlado para el tráfico de vehículos pesados.

Trabajos en el puente afectado por las lluvias en la vía Cochabamba-Santa Cruz

Trabajos en el puente afectado por las lluvias en la vía Cochabamba-Santa Cruz

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:32 / 18 de marzo de 2019

El subgerente de Construcción de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Rodrigo Escalera, informó el lunes que se habilitó de manera controlada el tráfico vehicular en el sector puente Kayarani del tramo Colomi-Villa Tunari, en Cochabamba.

"Está mañana a las 09.30 a 10.00 se está dando paso controlado a la infraestructura para el tráfico pesado que quiere decir es rehabilitar la transitabilidad y sacar a todos los vehículos parados", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que se habilitó un tráfico controlado para evitar que las dimensiones dinámicas de los motorizados puedan dañar al hormigón colocado el sábado en ese sector, ubicado en el kilómetro 58 de ese tramo.

Explicó que el pasó por ese sector se realiza a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora y por un carril, para descongestionar el lugar.

Escalera estimó que el tramo sería habilitado totalmente hasta el miércoles.

"Como ABC estamos en un monitoreo constante, tenemos técnicos y maquinaria especializada (...), esperemos que la estructura ya esté liberada sin restricción a partir del día miércoles, después de una evaluación técnica y ensayos en el sector", sustentó.

Por otra parte, el especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó que esta jornada se cerró el tráfico vehicular en el tramo Rurrenabaque-Riberalta, sector Santa Rosa del Yacuma-Puerto Teresa, en el departamento de Beni, por inundación y saturación de plataforma.

Asimismo, informó que se restringió la transpirabilidad por el tramo Unduavi-Chulumani, en La Paz, y se estableció el paso por esa vía de 06.00 a 08.00, de 12.00 a 14.00 y 17.00 a 19.00.

"Después en la carretera de Chuquisaca, Padilla- Monteagudo, donde tenemos saturación de la plataforma se ha cerrado la vía y únicamente se ha habilitado de 6h00 a 19h00 horas en la noche se ha cerrado", complementó

Informó que el resto de la Red Vial Fundamental del país se encuentra transitable y recomendó conducir con precaución y respetar las señales de seguridad para evitar hechos de tránsito. (18/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia