Sociales

El pintor argentino Lito Demuro inauguró su exposición

Con otros ojos

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

12:59 / 20 de abril de 2019

Xuxuy, Sencillamente complicado, Velorio sin lágrimas, Génesis y Las flaquezas del amor son algunos de los títulos de las obras en técnica mixta del pintor argentino Lito Demuro, quien inauguró su exposición Sobre quiebres, rupturas... y otras yerbas, en el Museo Nacional de Arte.

“Para nosotros es una experiencia significativa por ese hallar de identidades y realidades sociales y culturales, además de íntimas, de un país, de una sociedad, de una localidad, pero sobre todo de la esencia del corazón de Lito Demuro”, dijo la curadora de la muestra, Fátima Olivares. Remarcó que con su obra se logró un acercamiento de diálogo entre Bolivia y Argentina porque “somos una unidad, que creemos y construimos en fe todas nuestras realidades que nos permiten concedernos la oportunidad de crear y recrear”.

El embajador de Argentina, Normando Álvarez, enfatizó que desde su embajada siempre se trató de apoyar el intercambio cultural en La Paz. “Esto habla de la necesidad de saber y de reconocer que la cultura siempre une, y Bolivia se ha convertido en una gran fuente que no solo genera, sino recibe cultura”. Finalmente, Lito Demuro contó su experiencia como pintor en varios países, siendo Bolivia uno de los que lo reparó en varios sentidos, razón por la que quiso volver.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia