Sociales

Diseñadores bolivianos homenajean al creador de los cholets

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

01:22 / 10 de mayo de 2018

Representantes de la alta costura boliviana homenajearon a Freddy Mamani, el impulsor de la nueva arquitectura andina, conocido por los cholets, en la residencia de la Embajada de Brasil. Ana Palza; Deanna Canedo Patiño, de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño; Ilse Guzmán Brockmann; Liliana Castellanos; Narda Paredes; Yelka Maric, de Madres y Artesanas; Jimmy Maman, de Maman Fine Art; y Pablo Rovira, de Bayeta, mostraron sus creaciones en un desfile, inspiradas por los colores de estas construcciones representativas de El Alto.

Las organizadoras del evento, Angélique Wibaux, esposa del Embajador de Francia, y Socorro Vila Magno, del de Brasil, expresaron su satisfacción. “Lo que más nos importa es homenajear al pueblo de Bolivia y mostrar cómo se puede pasar de la parte folklórica-étnica a una cosa sofisticada”, resaltó Vila Magno.

Concluyó felicitando a Mamani por su próxima exhibición de una recopilación de sus cholets en París, que será posible gracias a una invitación de la Fundación Cartier.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia