Seguridad ciudadana

Sobrina del principal acusado en el millonario robo a Cotas tiene detención domiciliaria

María René U. podrá salir a trabajar y permanecerá con detención domiciliaria en horas de la noche. La esposa de Hubert G., principal acusado en el millonario robo, se descompuso y no pudo acudir a la audiencia cautelar

Momento en que fueron allanadas las oficinas de Cotas en Santa Cruz. Foto: RRSS

Momento en que fueron allanadas las oficinas de Cotas en Santa Cruz. Foto: RRSS

La Razón Digital / C.Corz/A. Aguilera / La Paz

20:56 / 15 de marzo de 2019

Uno de los familiares del principal acusado en el robo de más de 7,7 millones de dólares en la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) fue beneficiada la tarde de este viernes con la detención domiciliaria, mientras que otra de las aprehendidas se descompuso antes de ir a la audiencia cautelar y fue internada en un nosocomio.

María René U. y Karen S., sobrina política y esposa de Hubert G., exdirector de Marketing y  señalado como cabecilla del millonario desfalco fueron aprehendidas la madrugada del jueves. María René U. se benefició con salida a trabajar de 08.00 a 18.00 y detención domiciliaria en la noche, además deberá pagar una fianza de Bs 15.000 y no podrá viajar al exterior.

Karen S. también debía comparecer en la audiencia de medidas cautelares de este viernes, pero se descompuso y tuvo que ser evacuada a un nosocomio, donde permanece internada. Hubert G. cumple detención preventiva en Palmasola y fue señalado por el expresidente de la telefónica Iván Nicolás U. como el autor intelectual de la estafa agravada.

Junto al exdirector de Marketing, también cumplen detención preventiva en la cárcel Xavier Grigotá V., gerente de Economía y Finanzas; Richard Willian A. Ch., exencargado de Ventas, y Jesús Heberto J., exmensajero y chofer del Consejo de Administración.

Mientras que Iván Nicolás U., extitular de Cotas, y Mary Margoth H.S., gerente de Auditoría de la cooperativa, obtuvieron detención domiciliaria.

A la cruceña Cotas robaron Bs 53.968.377,68 a través de solicitudes ficticias de electrodomésticos del programa Cotas en Cuotas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia