Editorial

Celibato sacerdotal, en la mira

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 20 de junio de 2019

Durante la última semana de octubre tendrá lugar un concilio de obispos enfocado en la Amazonía, en el que se discutirá, entre otros temas, la posibilidad de abrir la ordenación de varones casados. Podría pensarse que esta revolucionaria iniciativa se da como una respuesta ante las terribles externalidades que devienen del absurdo de intentar negar y reprimir la sexualidad de los sacerdotes. Sin embargo, en realidad deviene por necesidad. La cual, como bien se sabe, tiene cara de hereje.

 Y es que, no sobra recordar, desde hace varios años la labor evangelizadora de la Iglesia Católica ha perdido impulso en lugares remotos por la falta de misioneros. Cosa que no sucede por ejemplo con otras denominaciones cristianas, que cuentan con pastores dispuestos a trasladarse a poblaciones alejadas, pues llegan acompañados con sus esposas e hijos; o en su defecto, forman hogares con alguna pareja del lugar. Y esta misma necesidad estaría impulsando el debate sobre la necesidad de contar con mujeres sacerdotisas, tal como ocurre con la mayoría de las religiones.

En cualquier caso esta apertura, que no deja de ser revolucionaria, podría contribuir a darle un más que necesario impulso a la Iglesia Católica, de capa caída en gran parte del mundo a raíz de los abusos sexuales protagonizados por sacerdotes y su posterior encubrimiento por las autoridades eclesiales; pero también como consecuencia de una doctrina legalista, más preocupada por encontrar pecados y vulneraciones a la ley antes que propagar el evangelio de amor y de perdón instaurado por Jesús.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia