Editorial

El efecto Macri

La Razón (Edición Impresa)

00:21 / 19 de agosto de 2019

La abultada victoria en primarias del binomio presidencial Fernández-Fernández sobre el presidente Mauricio Macri, por casi 15 puntos porcentuales, agitó el escenario electoral en Argentina. Y brinda interesantes señales para el vecino país y en la región. Si la tendencia se mantiene, como es muy probable, el peronismo volverá al Gobierno argentino luego de las elecciones del 27 de octubre.

El primer derrotado en las primarias fue el macrismo y su destartalada gestión de gobierno. Esperaban una diferencia de pocos puntos, para luego apostar por el balotaje. No fue así. Y las caras tristes desplazaron a la “revolución de la alegría”. Las encuestas, otras grandes vapuleadas, se equivocaron en bloque en la intención de voto. Al parecer confundieron deseos con datos.

También perdieron en la jornada electoral los grandes operadores mediáticos que, tras su declarada “guerra” contra la presidencia de Cristina Fernández, fueron el sostén del gobierno de Macri. Y ni qué decir de la empresa contratada para el escrutinio provisorio, cuyo sistema se cayó, confirmando así las sospechas y advertencias realizadas de manera previa a la votación.

Pero lo más deplorable es el escenario posprimarias. Los poderes económicos y financieros, también amigos del macrismo y su ajuste marca FMI, provocaron una veloz devaluación de la moneda. Es su mensaje de castigo y advertencia a los votantes de los Fernández, “culpables” a futuro de las calamidades provocadas por un gobierno que ya no puede escudarse en el pasado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia