Editorial

Negligencias mortales

La Razón (Edición Impresa)

23:59 / 16 de enero de 2020

Periódicamente se difunden noticias sobre accidentes en edificaciones del país por la falta de seguridad. Situación que revela la persistencia de negligencias en este rubro que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores y transeúntes. Un caso de esta naturaleza ocurrió el martes pasado, cuando una mujer embarazada de siete meses fue golpeada por una viga de concreto en un centro comercial de El Alto cuyas instalaciones aún no han sido concluidas, pero de todas maneras atiende al público.

Lamentablemente la mujer de 24 años sufrió un daño neurológico severo y hoy se encuentra luchando por su vida. Además, el bebé que estaba esperando falleció. Según relató su esposo, el hecho ocurrió cuando salían de una sala de cine a la que habían acudido junto con su hijo de nueve años. Y agregó que en lugar no había señales que advirtiesen peligros por las obras en construcción y mucho menos algún cordón para restringir el paso de las personas. Las autoridades están investigando este incidente.

Respecto a este tipo de hechos, no sobra recordar que devienen no tanto por la ausencia de una legislación en materia de seguridad, sino sobre todo porque en general las empresas, públicas y privadas, no se preocupan por cumplir la norma, e incluso echan mano de artimañas para desconocerlas como subcontratar a otras firmas a las que delegan la responsabilidad en caso de accidentes. De allí la urgencia de impulsar políticas estatales que garanticen el cumplimiento de los protocolos de seguridad, además de condiciones básicas que protejan la salud y la vida de los trabajadores y transeúntes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia