Editorial

Insalubridad en Copacabana

La Razón (Edición Impresa)

23:57 / 01 de abril de 2019

Sin duda, el balneario de Copacabana es un lugar estratégico para el turismo nacional. Cada año, miles de bolivianos visitan esa hermosa ciudad asentada a orillas del lago Titicaca atraídos por la belleza de sus paisajes, pero también por la devoción hacia la Virgen que lleva el mismo nombre. Esto, por un lado, pues también constituye la principal “puerta de ingreso” de los turistas extranjeros al país, quienes llegan a Bolivia procedentes de Perú luego de visitar la otrora capital del imperio incaico (Cuzco) y las ruinas de Machu Picchu.

A pesar de ello, tal parece que ninguna autoridad, ni local, ni departamental, ni nacional, tiene entre sus prioridades garantizar la calidad y la salubridad de los servicios turísticos que allí se proporcionan. El pésimo estado en el que se encuentran los baños de gran parte de los restaurantes, hospedajes y otros espacios públicos de aquella ciudad fronteriza es una clara prueba de ello, tal como alerta un reportaje publicado el domingo en este diario. Y como es de suponer, esta desidia, que pone en riesgo la salud de los turistas y pobladores locales, se repite en mayor o menor medida en otros rubros como la comercialización de alimentos.

Urge, en este sentido, una mayor preocupación por parte del Estado a la hora de garantizar la calidad y la salubridad de los servicios turísticos que se ofrecen en el país en general y en ciudades como Copacabana en particular. Trabajo que pasa no solo por impulsar operativos de control, sino también con políticas públicas e instituciones dedicadas a potenciar este importante rubro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia