Editorial

Sobre la foto de Velarde

La Razón (Edición Impresa)

00:03 / 08 de marzo de 2018

En su edición del martes 6 de marzo, La Razón publicó una fotografía de APG (una de las agencias de noticias que presta servicios a nuestro diario) que había circulado poco antes en las redes sociales con el crédito de Luis Velarde. En la publicación de esta imagen, que muestra al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en un tribunal de Estados Unidos, por consideración citamos al autor de esta fotografía (Luis Velarde-Univisión) y no a APG, como correspondía.

Más tarde, vía telefónica, el autor nos comunicó que otro medio de La Paz se había contactado con él para la provisión de este material; y acordamos, con las disculpas necesarias, pagarle directamente por su trabajo, luego de una gestión interna para este fin, que implicaba un informe del caso, la solicitud de recursos y la disposición del monto a favor de Velarde o del emisario que, según dijo, iba a mandar para el efecto.

Sin embargo, ayer, a través de las redes sociales, Velarde acusó a La Razón del “robo” de su fotografía, desconociendo así el acuerdo del día anterior, así como el resguardo que tuvimos de reconocer su crédito en la mencionada publicación. El tuit de Velarde generó una serie de comentarios, la mayoría de reprobación hacia este diario, sin conocer nuestra versión, como suele ocurrir en este tipo de espacios.

La Razón se preocupa por cumplir y respetar los principios éticos y periodísticos que deben imperar en nuestra labor, pero un error de edición y una injusta calumnia pusieron en duda este proceder. Expresamos nuestras disculpas a nuestros lectores por este innecesario incidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia