Editorial

San Roque

La Razón (Edición Impresa)

23:29 / 15 de agosto de 2019

Hoy, 16 de agosto, el país celebra una jornada reservada para homenajear al mejor amigo del ser humano, frase que puede sonar trillada, pero de la cual pueden dar testimonio todos aquellos que tienen a un can como mascota. Y es que los perros, cuya nobleza y fidelidad no tienen parangón en el reino animal, son sin duda inmejorables compañeros y excelentes cuidadores.

Aprovechando esta conmemoración, el Gobierno Municipal de La Paz y organizaciones dedicadas a la defensa de los animales están organizando diversas campañas, para agasajar a los compañeros peludos, velar por su salud e incentivar la adopción de canes en lugar de adquirirlos. Una de estas iniciativas, impulsada por la Casa de la Mascota, ofrece entregar vitaminas y desparasitar a los perros y gatos por una pequeña suma de dinero (que va desde los Bs 15 hasta los Bs 30), además de cortarles las uñas de manera gratuita.  

Por otro lado, el fin de semana se van a organizar en diferentes parques de la ciudad ferias para agasajar a nuestros compañeros cuadrúpedos con concursos y otras actividades recreativas. Además, estarán presentes asociaciones que se dedican a rescatar canes y gatos abandonados, así como también cachorritos que han nacido en los refugios improvisados por estas organizaciones, para darlos en adopción.

Una opción que, no sobra recordar, contribuye a combatir no solo la sobrepoblación canina, sino también el robo de mascotas y la cría y comercialización ilegal de animales en pésimas condiciones. Por lo cual, debería ser practicada por todos aquellos que desean adquirir una mascota.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia