Editorial

Colegios ‘informales’

La Razón (Edición Impresa)

00:31 / 22 de enero de 2020

A propósito de las inscripciones escolares en el país, que se iniciaron el lunes, no sobra recordar la importancia de que los padres de familia se aseguren de que las unidades educativas en las que piensan matricular a sus hijos cuenten con el aval del Ministerio de Educación para poder funcionar, especialmente si se trata de establecimientos que acaban de abrir sus puertas o han tenido dificultades en gestiones precedentes.

Esto porque el 2019, al igual que otros años, algunos colegios fueron clausurados de manera definitiva por no cumplir con los requisitos exigidos por ley, y en teoría esta nueva gestión ya no deberían funcionar, pero esto no siempre ocurre. Además, se sabe que existen colegios y academias educativas que funcionan de manera fraudulenta. Y aquellos estudiantes que se inscriben en estos establecimientos educativos corren el riesgo no solo de perder elevadas sumas de dinero, sino también varios años de estudio, lo que resulta aún más perjudicial, ya que no hay manera de recuperar el tiempo perdido.

Tomando en cuenta estos antecedentes, sería más que deseable que el Ministerio de Educación habilite una página web con los datos de todos los colegios y academias educativas legalmente establecidas en el país, de tal manera que los interesados puedan corroborar que el establecimiento de su elección no se encuentra al margen de la ley, y que por tanto no van a poner en riesgo la educación de sus hijos ni su dinero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia