Editorial

Campeones panamericanos

La Razón (Edición Impresa)

23:28 / 24 de abril de 2019

Por segundo año consecutivo, el deportista cruceño Carlos Keller llegó a lo más alto del podio en la categoría Open del Campeonato Panamericano de Ráquetbol, que se organizó en Bogotá del 12 al 21 de abril. Además, para mayor alegría de los bolivianos, Rolando Keller (hermano de Carlos) y Conrrado Moscoso obtuvieron la presea dorada en la categoría dobles, luego de vencer al equipo canadiense en la final. Aunque su mayor logro fue superar en semifinales a la dupla mexicana, que ocupa el número uno en el ranking mundial y era la favorita del certamen.

Estas importantes victorias se suman a otros logros igual de relevantes obtenidos por raquetbolistas bolivianos, como el inédito campeonato mundial que Yazmine Sabja y Valeria Centellas alcanzaron en 2018 en San José (Costa Rica). Coronas que a su vez ponen en evidencia el enorme potencial que tienen los deportistas nacionales, pero que por la falta de apoyo gubernamental y privado muchas veces no logra ser alcanzado.

Por ejemplo, Sabja y Valeria Centellas tuvieron que viajar con sus propios recursos a Costa Rica para representar al país. De igual manera, no son pocos los deportistas de origen boliviano que están triunfando en campeonatos internacionales pero a nombre de otros países, como las raquetbolistas Natalia Méndez y Adriana Riveros, por cuanto se ven obligados a integrar equipos extranjeros si desean dedicarse profesionalmente al deporte que les apasiona. Urge, en este sentido, insistir en la necesidad de mirar más allá del fútbol, invirtiendo recursos para el desarrollo de otras disciplinas deportivas en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia