Editorial

Muerte y negligencia en las vías

La Razón (Edición Impresa)

23:52 / 19 de agosto de 2019

Las tragedias siguen y suman en las carreteras y vías urbanas del país. Pocos días después de que la Defensoría del Pueblo publicase un recuento de los fallecidos (260) y heridos (1.556) en las carreteras del país durante el primer trimestre de 2019, este escandaloso número se incrementó significativamente por causa de tres accidentes registrados en tan solo una sola jornada, el pasado martes, en La Paz y El Alto.

El primer hecho ocurrió en la Av. Juan Pablo II de la urbe alteña, luego de que un tráiler conducido por una persona en estado de ebriedad desencadenara un choque múltiple que afectó a ocho motorizados y dejó 25 heridos. Horas más tarde, un minibús arrolló a tres transeúntes, uno de los cuales murió, luego de perder el control por fallas mecánicas en la calle Ballivián de la sede de gobierno. Poco después, un camión provocó otro choque múltiple, esta vez en la Av. Perú, que involucró a cinco vehículos y dejó dos heridos más.

Mientras la población trataba de asimilar estas cifras de espanto, un camión cisterna perdió el control el domingo por la noche en Cochabamba, impactando con dos vehículos y derramando el combustible que transportaba. Por causa de este hecho, tres personas fallecieron y dos resultaron heridas de gravedad. Hablamos de negligencias extremas que siguen causado luto, ira y desolación en los hogares bolivianos, protagonizadas por conductores irresponsables al mando de vehículos en mal estado, ante la vista y paciencia de las autoridades, incapaces de poner un alto a estas negligencias que pueden, y resultan, mortales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia